miércoles, 7 de mayo de 2014

10.000KM EN AUTOSTOP. GREG

Era la primera vez que hospedaba a alguien que no conocía de nada en mi casa a través de couchsurfing. Pero fue tan positiva mi experiencia en Noruega con Stian -entonces un desconocido de 27 años que me alojó en su casa durante 4 noches- que me ofrecí a alojar a Greg. En Cracovia le mostré la ciudad con gran precisión y, aprovechando un festival que tenía lugar esos días, lo llevamos a un concierto de música "Electro and Bass".
Greg es un joven de 25 años nacido en Zaporizhia, Ucrania. Y, aunque su verdadero nombre ucraniano es Grisha, sabe que Gregory es un nombre más internacional y fácil de recordar.
Estudió la carrera de ingeniería en su país natal y fue durante sus estudios universitarios cuando empezó a conocer Europa gracias a torneos y grupos de trabajo de ingeniería que llevaban a Greg y su equipo a competiciones europeas del más alto nivel.
Una vez acabada la carrera y gracias al buen manejo del ucraniano, ruso e inglés que posee, Greg recibió una oferta de trabajo procedente de Beijing, China, que acabó por aceptar y que le llevó a vivir en aquel país durante los dos próximos años, moviéndose por varias ciudades del país y obteniendo una gran experiencia laboral e idiomática con respecto al mandarín.
Fue al llegar a China cuando decidió moverse por autostop pues, según Greg, “en la sociedad de la globalización en la que nos encontramos nos comunicamos mucho, pero hablamos poco. Y hacer autostop es una forma muy interesante de viajar, más excitante y muy original para conocer gente”.
        Tras dar muchas vueltas por el gran país asiático y volver a Ucrania, Greg recibió otra oferta para trabajar en el extranjero que también acabó aceptando: esta vez en India -donde permaneció unos meses antes de su vuelta a Ucrania-.
Pero, fue tal la afición que le cogió a viajar que, una vez asentado en su país natal,  se dispuso a emprender otra aventura en autostop que le llevaría a recorrer Polonia de norte a sur hasta acabar en su ciudad natal de Ucrania: Zaporizhia. Allí, a parte de visitar a su familia y su sobrino recién nacido, le esperaba otra gran misión como ucraniano: votar en las elecciones por la presidencia de Ucrania de 2013. 
Con Greg pude aprender mucho sobre el pasado, presente y posible futuro de su país y pudimos compartir grandes experiencias entre culturas tan diferentes como la ucraniana y la española. 
Respecto a la tensa situación que está viviendo su país en estos momentos con Rusia le deseo lo mejor y lo que el más quería: la paz del país 
La historia de Greg

No hay comentarios:

Publicar un comentario